jueves, 13 de septiembre de 2018

Percebe

Tras unas jornadas ludico festivas alrededor de éste crustaceo celebradas en el pueblo de Liencres (Piélagos- Cantabria), interpreté el diseño de una camiseta y salió este trabajo en Patchwork sobre tela vaquera.

Lleva insertado un pin (percebe barnizado+imperdible)  realizado por la artista Ana Álvarez Ribalaigua. 


 
Durante el fin de semana, en los bares de Liencres habrá tapeo de percebes ─comprarán más de 100 kg. de percebes para ofrecerlos en todos los bares al mismo precio y calidad─, cócteles, exposición de comics (12 Rue del Percebe) y de fotografía. En las tiendas, también se reservará espacio para el merchandising de la Fiesta del Percebe, con recuerdos, postales, camisetas, llaveros, etc.

Los organizadores de la Fiesta del Percebe y los sentidos desean potenciar y desarrollar el conocimiento y la convivencia de los vecinos del municipio, así como mostrar los espacios naturales y gastronomía de Piélagos y Liencres. Entre sus objetivos, también se encuentra el fomento del estudio de la ría del Pas, y las ensenadas de Portio, Somocuevas y Arnía desde el punto de vista de nuevas fuentes de energía, cultivos marinos y terrestres y el turismo en la zona.

El sábado 6 de junio, a las 17:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la Fiesta del Percebe, con la apertura de la exposición ‘Percebeland’, de la artista Ana Álvarez, en el local municipal. A partir de las 18:00 horas, se efectuará un recorrido desde Liencres hasta los pinares, durante el cual se podrán encontrar multitud de sugerencias y talleres interactivos: pintores, fotógrafos, cineastas, parapentistas, mimos, malabares, patinadores, skaters, jinetes, voladores de ultraligeros, acróbatas, senderistas, deportistas, músicos y danza.

Desde las 21:00 horas, podrán saborearse los percebes, de tapeo por Liencres, y, a partir de las 23:00 horas, habrá música, proyecciones y observación astronómica.

El domingo 7 de junio, La Fiesta del Percebe se iniciará, a las 11:00 horas, con la ‘Senda del olfato’: Paseo por los pinares con juegos y actividades de memoria olfativa, talleres de flores, aromaterapia y ejercicios deportivos; la ‘Senda del oído’: saliendo del pinar hacia el acantilado y disfrutando del sonido de las olas, narraciones, instrumentos musicales y teatro; y la ‘Senda del tacto’: en la playa, con bajamar, concursos de castillos de arena, talleres de masajes, cerámica, escultores y distintas actividades táctiles…

Todo ello, salpicado de exhibiciones de profesionales de asociaciones de: surf, parapente, cometas, veleros, esgrima, globos aerostáticos, cicloturismo y deportes acuáticos.